2

La Guerra de los Clones II

Posted by Mairim Gómez Cañas on lunes, febrero 01, 2010 in
Hace tiempo que debía esta secuela y qué mejor que hacerla en víspera de las semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milano y París este febrero y en medio de la seguidilla de red carpets que comenzaron con los Globos de Oro, donde las celebrities desfilan las creaciones de los maestros, algunas con la dicha de estrenar colecciones, como Ciara, quien lució en los Grammy sendos diseños haute couture de Givenchy, recién saliditos de los talleres, o Lady Gaga con una modificación de la novísima Spring Couture de Armani Privé, exclusivo para la esperpéntica cantante.

Pero vamos a lo nuestro: el clonehunting. Prendas de la firma estadounidense Marchesa son cada vez más frecuentes en eventos, premios y demás agapés. Jennifer López lucía durante los American Music Awards (valga decir, donde se echó tremendo resbalón bailando) este diseño en rosa empolvado de la colección Spring Summer 2010 presentada a finales del año pasado. Caminando por el CCCT, me topé en una tienda justo al lado del Farmatodo, esta versión (1). Las que se atrevan a llevar las plumas en Caracas, acá lo tienen (yo reconozco que muchos looks los guardo para latitudes más audaces).

Y transitando por motivos de fuerza mayor por los pasillos del Sambil, me tropecé con este híbrido de Giorgia Reyes (4) entre el vestido de Alexander McQueen que llevó Drew Barrymore en el festival de cine de Toronto y este de Monique Lhuillier color berenjena lucido por Mila Kunis en los Emmy. El tul regresa con ganas, lo vi mucho en la feria textil Colombiatex de Medellín.

Ahora pasemos al fetiche de muchas: los zapatos. Miren nada más lo que conseguí: Jimmy Choo por todas partes. De la colección exclusiva para H&M, nos encontramos esta “inspiración” (6) en una conocida tienda que tiene sucursales en Sambil, Centro Comercial El Hatillo, CCCT, etc. y donde se pueden hallar casi tantos clones como en Zara, aunque no siempre tan actuales. Y si de clones se trata vean este hallazgo en Plaza Las Américas (5). De haber estado en verde me los compraba. Aldo, como reseñamos en la entrega anterior, también suele hacer “versiones libres” del reconocido diseñador de origen malayo. Acá lo vemos (7).

¿Se habría imaginado el entrañable Yves Saint Laurent que unas sandalias tributo de su firma (2) estarían regadas como la yerba por todos lados? Su entrelazado, que forma las inmortales iniciales YSL, fue descaradamente copiado. Estas las hallé en Sambil, pero se ven como arroz, así como estos stilettos de plataforma y con tachuelas de Rock and Republic (3)

Christian Louboutin y Manolo Blahnik no necesitan demasiada presentación (y menos si quienes me leen son seguidoras de Sex and The City). Los primeros (1) los hallé en Centro Plaza y los segundos (2) en Zara, nuestro Disney World del fashion clonation a precio “decente” (no barato), en comparación con los originales.

Encontrar estos tesoritos no es para nada difícil. De hecho, recomiendo un paseíto por el Tolón y Sambil, donde entre las ofertas hay piezas rescatables. Solo hay que entrenar el ojo revisando alfombras rojas, páginas de street style y fashion weeks. El mundo de la moda se mueve aceleradamente y la información puede llegar a ser abrumadora, así que tampoco es plan convertirnos en esclavos/adictos comprándonos la Vogue todos los meses y pasando horas en la computadora revisando cuanto catálogo, lanzamiento y editorial es publicado.

Hablar de tendencias, como ya he dicho antes, es arriesgado porque las propuestas son cada vez más eclécticas. La verdadera tendencia es atreverse, probar la mezcla de materiales, colores, texturas y volúmenes. Drapeados, volantes, superposiciones, vintage, minivestidos ceñidos, ladylike, look navy, militar, pitillos (tubitos), estilo boyfriend, pasteles, jeans a lo grunge o deslavados, brillos, boho, ahumados, estampados futuristas, cuadros, étnicos, animalprint, tweed, trenchs, rayas y, cómo no, las eternas flores. Todo esto y más desfiló por las pasarelas Spring Summer 2010. De nuevo, de todo para escoger y cualquier cosa vale, siempre que sea llevado con gracia. Y si no lo creen, Chanel lo demuestra. ¿Quién podría haberse imaginado que un zapato tan agreste como un zueco pudiera verse chic? Pues el Kaiser. El efecto Lagerfeld es capaz de lograr esa magia.

La cacería de clones la detuve por ahora a falta de tiempo para patear centros comerciales y en espera de las próximas pasarelas. De las colecciones de Alta Costura de la semana pasada, si quieren recrearse la vista con esas inaccesibles obras de arte, les recomiendo Ellie Saab (de ensueño), Armani Privé (exquisito), Christian Dior (Totally Galliano), Valentino, Jean Paul Gaultier (conscientes de que es Gaultier) y por supestísimo, Chanel, que aunque no me mató, vale la pena verlo por el uso que dieron al plateado. También pueden echarle un ojo a los adelantos Pre-fall 2010 , pero como avisé, lo importante es no embotarse con exceso de información.


Reeditado para colocar la profunda tristeza con la que se inicia la semana de la moda en NY. Alexander McQueen, el artista creador de uno de los diseños presentes en este post, murió trágicamente. Se fue un genio que aún tenía mucho por dar. Su última colección SS2010 de finales del año pasado quedará siempre grabada en mi memoria. Fantástica, futurista, alucinante, única... De lejos, lo más espectacular que se vio no solo en Londres, sino en el resto de las pasarelas Spring Summer 2010.

Cada vez que escucho Bad Romance de Lady Gaga (con todas las reservas que puedo tener sobre ella) no dejo de recordar ese video con las creaciones de McQueen. Ese video no sería nada sin esas piezas de arte.
|

2 Comments


Lo bueno se pega. La moda que esta de turno es lo que todo el mundo quiere y consigue la forma alternativa de conseguir.


Tengo unas paginas de moda en Venezuela, por si les interesan:

http://tubisuteria.com.ve
http://ventadebisuteria.com
http://bisuteria.co.ve
http://zarcillos.com.ve
http://artesanales.com.ve
http://cintillos.com.ve
http://jewelry.com.ve
http://pulsera.com.ve
http://collar.com.ve
http://bisuteriavenezuela.com.ve
....
y muchísimos más
Y estos cortes de luz me están matando

Publicar un comentario


Share/Save/Bookmark

Copyright © 2009 Placeres All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.