0

¿Conoces realmente Colombia?

Posted by Mairim Gómez Cañas on jueves, noviembre 12, 2009 in
Casi siempre a la hora de viajar miramos hacia el norte o hacia el otro lado del Atlántico. Yo lo reconozco: tengo debilidad por Europa; pero mientras más me dedico a conocer la parte sur de nuestro continente, más me sorprende por sus maravillas.

Colombia es un ejemplo. Equivocadamente solemos verla como un destino de pocos días, y para fines casi siempre económicos, o la tenemos presente por las noticias que de alguna manera nos afectan a los venezolanos, olvidándonos que tan cerquita de nosotros existe un amplio abanico de posibilidades para irnos a la aventura. Imperdonable que compartiendo tanto pasado, presente y futuro, no la conozcamos más a fondo.

Colombia es un país tropical, como Venezuela, de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia tan común con la nuestra, su gente y su cultura fascinan a quienes la conocen. Entonces, por qué esperar más para deleitarse con su excelente café y deslumbrarse con la pureza de sus esmeraldas, famosos en todo el mundo. ¿Por qué no dar un ejemplo de paz visitando las bellezas que ofrece nuestra nación hermana? ¿Por qué no demostrarle a los gobernantes que lo que nos une es más fuerte que los absurdos conflictos ideológicos? ¡Vamos a Colombia!

Placer citadino. Si la urbe es la elección, qué mejor que Bogotá, una ciudad fascinante, versátil, multicolor... Una mezcla entre lo cosmopolita y moderna de su gente y lo histórico de su arquitectura, producto de cuatro siglos de historia. Un lugar lleno de vida, elegancia y comodidad. Sus palacios, la educación y garbo del bogotano junto con su zona rosa, lo seducirán por completo.
¿Por qué no programar la visita haciéndola coincidir con un buen concierto? Atención que el año que viene la oferta es buena, comenzando con Coldplay. La capital colombiana posee un gran sistema de hospedaje que satisface todos los gustos y necesidades, desde los hoteles más lujosos hasta los modestos; hay para todos los presupuestos.

Saborea el Caribe colombiano. Barranquilla ofrece a sus visitantes una fiesta inolvidable donde no existe raza, religión, ni clases. Todos son protagonistas de sus propias historias y la fantasía se mezcla con la realidad para regalar un Carnaval de ensueño, que ha sido declarado por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”. Todo es sabor y alegría en este pedacito de Colombia.

Y qué decir de la joya del Caribe colombiano, Cartagena de Indias. Declarada por la Unesco en 1984 como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, brinda a sus visitantes un paisaje atractivo, único, rodeado por arquitecturas coloniales representadas en un ambiente cálido y romántico. La ciudad amurallada es estandarte de Colombia y combina los atractivos de una arquitectura colonial con la intensa vida nocturna, llena de celebraciones y festivales culturales de renombre internacional.

Y si de playas hablamos, por qué no descubrir las extensas playas del archipiélago de San Andrés y Providencia, envueltas en arenas blancas que bordean un mar turquesa en sus diversas tonalidades. La oferta es variada y generosa. En San Andrés se disfruta de los deportes acuáticos más solicitados y compras con las ventajas de ser puerto libre. La tranquilidad de caminar deleitándose con las inigualables playas y la excitante vida nocturna lleva a sus invitados a entregarse a los placeres que este destino otorga.

Un tintico. Un destino indispensable es el Triangulo del Café, ubicado en la parte central de Colombia, en la llamada región andina. Compuesto por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Sector productor del rubro más importante del país. Sus excelentes condiciones geográficas; la constancia, esfuerzo y amabilidad de su gente hacen que esta zona rural se destaque en el mundo por ser cuna del mejor café gourmet. La textura, el olor y la suavidad de este producto lo hacen posicionarse en el mundo como el mejor; porque no hay persona amante de esta bebida que no haya querido deleitarse probando el auténtico café colombiano.

Y mucho más. Medellín se presenta como la ciudad de las flores, la primavera, impregnada de alegría y calor humano. Renovada y más segura, una vez al año se reúne todo un país para celebrar la más famosa “Feria de las Flores”, tradición que ha logrado trascender y traspasar fronteras. Adicionalmente, esta ciudad constituye uno de los centros más importantes en materia de moda y textiles. ¿Qué mujer no sucumbe ante una buena lencería colombiana?

Considerada la capital de la fiesta, la rumba y la sana diversión. Con una innumerable oferta en materia de locales nocturnos, Cali es el lugar perfecto para deleitarse al compás de la salsa y de los más famosos ritmos caribeños. Esta ciudad es el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente neogranadino.

Nuestra vecina Colombia es una tierra mágica y exuberante, donde la realidad y la fantasía se mezclan; "realismo mágico", si así le quieren llamar haciendo honor a uno de sus hombres más celebres: Gabriel García Márquez. La diversidad de sus espacios naturales e históricos ofrece la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias, acompañadas del calor de su gente y la hospitalidad característica que te hace sentir en casa. Como dice la consigna de su oficina de turismo: en Colombia, el riesgo es que te quieras quedar…

Más información en
http://www.colombia.travel/es/
|

0 Comments

Publicar un comentario


Share/Save/Bookmark

Copyright © 2009 Placeres All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.