0

Viajar con mascotas por Air France

Posted by Mairim Gómez Cañas on viernes, octubre 23, 2009 in
Y ya que tocaba en el post anterior el tema de viajar con mascotas, les cuento que los pasajeros de Air France pueden llevar a sus gatos o perros siempre y cuando lo notifiquen con antelación para asegurarle un viaje cómodo y seguro.

Mi reciente experiencia con Air France fue excelente. El vuelo tranquilo, buen avión, aunque un poco estrechos los asientos, pero con sus pantallitas individuales y muy buena atención. Además, puntualidad razonable desde Europa; saliendo de Maiquetía ya es misión imposible por los operativos de la GN cuando el avión va a despegar.

Sin pensarlo escogería nuevamente la aerolínea francesa para ir a Europa y para los que somos amantes de los animales, está esta buena noticia sobre las mascotas.

Desde Venezuela viajan mensualmente en Air France una gran cantidad de animales de compañía, por lo que la línea aérea tiene asegurado el traslado de las mascotas en un ambiente tranquilo y seguro.

El transporte de animales en Air France está sujeto a varias condiciones. La primera de ellas es que sólo se aceptan a bordo perros y gatos. Al momento de realizar la reserva el pasajero debe notificar que viaja con uno de ellos, informar su raza y el peso. El animal de compañía debe ir en un contenedor o jaula tipo Kennel, impermeable y ventilada que tenga las dimensiones suficientes como para que la mascota pueda ponerse de pie y darse vuelta.

En la cabina pueden viajar aquellos perros y gatos que no excedan los 6 Kgs, incluido el peso de la jaula. Aquellas mascotas que superen este peso (contenedor incluido) deberán viajar en la bodega, donde obligatoriamente los canes deben llevar bozal. Como toda regla tiene su excepción, los perros guía son los únicos que, independientemente de su peso, puede viajar en cabina, siempre y cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de ellos.

En Air France aseguran (y les creo, a diferencia de otros medios de transporte local) que el viaje de la mascota en la bodega no implica incomodidad para el animal, sino todo lo contrario, pues a bordo, un personal capacitado asegura medidas de confort como calefacción e iluminación adecuadas.

Para que las mascotas viajen tranquilamente, se recomienda a los pasajeros que les administren, previa consulta con el veterinario, un producto para evitar los mareos o cualquier reacción intempestiva durante el vuelo.

Los perros denominados de ataque o defensa no son aceptados para su transporte, igual que aquellos que por su morfología se parezcan a las siguientes razas: Staffordshire terrier (pitbulls), American Staffordshire terrier, Rottweiler, Mastiff (Boerbulls) y Tosa.

Un dato importante a tomar en cuenta si viajan a un país europeo es el hecho de que todo animal doméstico debe tener un microchip identificador con sus datos actualizados, poseer un certificado sanitario con todas las vacunas en regla, especialmente aquella contra la rabia y un examen de anticuerpos antirrábicos, el cual debe efectuarse tres meses antes de que el animal ingrese en territorio de la Unión Europea. Por ello es recomendable comenzar estos trámites cuatro meses antes del viaje.

No está permitido viajar con mascotas menores de 3 meses de edad, porque estas aún no pueden ser inmunizadas contra la rabia.

Como es lógico, cada país tiene su propia normativa, algunos incluyen la cuarentena obligatoria y por cuenta del dueño del animal. Por esta razón se recomienda buscar información directamente en el consulado del país al que se viaja.

Para mayor información los pasajeros pueden ingresar a la página Web: www.airfrance.com.ve, hacer un clic en el área de información y servicios, y acceder a través del link “información práctica” donde podrán encontrar datos útiles para poder viajar en Air France con su animal de compañía.
|

0 Comments

Publicar un comentario


Share/Save/Bookmark

Copyright © 2009 Placeres All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.