0

Un misil invisible listo para vestir, escuchar y bailar

Posted by Mairim Gómez Cañas on sábado, abril 18, 2009 in ,
Dieciocho años no son cualquier cosa. Se puede votar, beber legalmente y hasta independizarse. Cada quien lo celebra a su manera, los Amigos Invisibles lo hicieron con un disco, una línea de ropa que lo complementa y una alianza. “Comercial” es el nombre del nuevo trabajo del sexteto venezolano residenciado en Nueva York y, junto con las tiendas Beco, confeccionaron un misil del alto alcance.

Para la producción y grabación, la agrupación tomó “las riendas al 100%”, comentan. “No tenemos disquera, tenemos nuestro propio sello y por eso tenemos que ponerle más cabeza para rendir (…) Lo más difícil fue ponernos de acuerdo, lo más satisfactorio es que tiene la opinión de los seis”.

“Plastic Woman”, “Loco por tu amor”, “Viviré para ti”, “Dulce” y la ya conocidísima “Mentira”, son algunos de los 12 temas que incluye “Comercial”. Especial atención al “Merengue Killa”, para mí, una de las mejores piezas de todo el disco que nos traen los panas Julio Briceño, José Luis Pardo, Armando Figueredo, Mauricio Arcas, José Rafael Torres y Juan Manuel Roura.

El álbum cuenta con colaboraciones como la de Natalia Lafourcade. Aunque nunca se vieron personalmente con la mexicana para la grabación – todo se hizo vía internet según revelaron en rueda de prensa Los Amigos Invisibles - el resultado fue una deliciosa balada pop al estilo único de Los Amigos Invisibles llamada “Viviré para ti”.

Youtube vs MTV

“Youtube es el medio. MTV, olvídenlo”, sentencia Julio. Más adelante, comentando sobre el acceso a la cadena internacional de videos musicales, rematan: “si hay que ir y arrodillarse y pagar payola, pues no estamos dispuestos a eso para que MTV pase nuestros videos”.

Ropa invisible

La nueva línea Missile está disponible en Beco a través de una alianza con Mauricio Arcas A.K.A, mejor conocido como Maurimix, y Renan Ramírez. Para la celebración de esta alianza, BECO invitó a un concierto de los Amigos exclusivo para mil personas el 2 de abril en el Hard Rock Café solo por la compra de un kit que incluía una camisa de Missile y el CD “Comercial” por 99,90 Bs. Directo al blanco, la noche fue un éxito.

Con el recinto caraqueño a reventar, los intérpretes de “Cuchi cuchi”, “Ponerte en cuatro”, “Mujer policía” y “Esto es lo que hay”, entre otras, presentaron su más reciente material discográfico y estremecieron con su estilo “funky” a sus fans.







Nota disonante


A José Luis, cuando se dirigía a la rueda de prensa celebrada en Beco del Centro Comercial Millenium, lo asaltaron en su carro cuando se detuvo en el semáforo a nivel del Parque del Este. Le quitaron la billetera y celular. La pregunta obligada sobre si esta situación los ha hecho alejarse de Venezuela fue respondida tajantemente por Armando: “vamos a seguir viniendo, pero hay que hacer algo y rápido”.

Julio complementó diciendo que todos los días se levanta revisando la prensa venezolana y que es “importante que la gente reconozca que hay un problema en el país”. Prometieron una gira para el mes de junio que los lleve a 18 ciudades del país.

|

0 Comments

Publicar un comentario


Share/Save/Bookmark

Copyright © 2009 Placeres All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.